26 noviembre 2014

ARX FEST Maravatío 2014

Este año asistí al 7o festival de Arte en Maravatío, Michoacán. Para los dos días de presentaciones, pude colaborar con Ulises Velázquez un artista a quien admiro y le tengo un gran aprecio. Debido a que queríamos dejar a un lado las comunes pasarelas de bodypaint, decidimos hacer algo en conjunto con los lienzos humanos, quienes cuentan con diferentes perfiles. Lo consideré todo un reto puesto que tuvimos que llegar a un acuerdo para poder establecer un tema y de ahí desarrollar tanto diseños como el performance.


A veces uno se encuentra con un muy buen equipo y cuando hay química (y un tanto de magia) las cosas salen a flote fácilmente a pesar de las dificultades técnicas, climáticas y de otros tipos.

Como siempre, aplaudo la labor de los lienzos, en este caso Azucena, Mario y Reyna quienes independientemente de representar su papel, ensayan, son maquillados, realizan su acto y posan para los fotógrafos, además de ser valientes ante los cambios de temperatura. Me encanta que a pesar de todo le den vida al color. Por ello gracias.

Gracias a Ulises por un fin de semana genial, por compartir su conocimiento y parte de su vida con sencillez y por haber tenido la oportunidad de "crear" juntos. Además de que con el grupo en general me lo pasé de lo lindo.

No menos importante a los organizadores del Arx Fest, a María Garfias y su familia, a Penélope y Oscar por este esfuerzo que realizan año con año para acercar a los habitantes al arte; gracias por las atenciones, la hospitalidad y todo.




::::: VIDA Y MUERTE :::::
                                          





::::: SUEÑO Y PESADILLA :::::



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si hay la necesidad...DESEMBUCHA!