19 octubre 2014

Kirin (el unicornio chino)

Con la asesoría de Sergio (The question) pude darme a la tarea de investigar algunos de los seres mitológicos de oriente y en su mayoría son aves, dioses o dragones. Pero hubo uno que llamó mi total atención y se llama Kirin.


La wikipedia menciona: <Su primera referencia data aproximadamente de los viajes de Zheng He. Se sabe del viaje de Zheng He por África Oriental...en que llevó dos jirafas a Pekín...estas dos jirafas fueron llamadas "Quilins". El Emperador proclamó las jirafas criaturas mágicas, cuyo captura evidenciaba la grandeza de su poder.>

Idagando en otros sitios, Zeng He (explorador chino de la dinastia Ming) hizo su viaje en el año de 1414 sin embargo el kirin se conocía desde tiempo atrás, pues se dice que éste se le presentó a la madre (en otras versiones a ambos padres) de Confucio, para anunciarles que su hijo sería un hombre muy importante y este pensador nació en 551 a. C.

En sí es un ser de buen agüero que trae consigo felicidad y prosperidad, viene para anunciar la llegada de los sabio o grandes líderes.

Por lo regular se representa como un híbrido con cabeza de ciervo o dragón, cuerpo de león o caballo y escamas de pez, puede tener de uno a tres cuernos. Varía según el lugar.

Y ahora les presento mi versión quien fue representada por la bellísima Monserrat. Resalto el papel tan importante que juega el lienzo, pues a veces tienen que soportar ciertas condiciones tanto de clima, espacio, y otros etceteras. Además de presentarse ante un escenario, entiendo que eso para ponerse de nervios  

También agradezco a mi elfo-asistente especial Vania, quien hizo magia para que la lluvia nos diera tregua, quien comenzó con sus primeros trazos y a quien quiero muchísimo. A pesar de los corajes y actitudes logramos sacar este personaje adelante.

Disfruten!!!




"KIRIN"
Modelo: Monserrat
Asistente: Vania
B.P. Mariana Samsa


"KIRIN"
Modelo: Monserrat
Asistente: Vania
B.P. Mariana Samsa


"KIRIN"
Modelo: Monserrat
Asistente: Vania
B.P. Mariana Samsa


"KIRIN"
Modelo: Monserrat
Asistente: Vania
B.P. Mariana Samsa

2 comentarios:

  1. Leí sobre los kirin en El libro de los seres imaginarios, de Borges.
    Interesante tu obra. ¿Sos vos la que está al lado de la modelo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, de hecho también leí algo de Borges con respecto al kirin y no soy yo, Demiurgo, es mi elfo ayudante ;)

      Eliminar

Si hay la necesidad...DESEMBUCHA!