14 julio 2012

Bitácora de viaje

"Hablamos demasiado. Deberíamos hablar menos y dibujar más. A mí, personalmente, me gustaría renunciar totalmente a la palabra y, como la naturaleza orgánica, comunicar cuanto tenga que decir por medio de dibujos. Esa higuera, esa lombriz, ese capullo en el alféizar de mi ventana a la serena espera de su futuro, son firmas trascendentales. Una persona capaz de descifrar bien su significado podría dispensarse totalmente de la palabra escrita o hablada. Cuanto más pienso en ello, más me convenzo de que hay algo inútil, mediocre y hasta -siento la tentación de decirlo- afectado en la palabra. En cambio, ¡cómo impresiona la gravedad y el silencio de la naturaleza, cuando se está cara a cara con ella, sin nada que nos distraiga, aunte unas desnudas alturas o la desolación de unos viejos montes"
GOETHE


Ricardo

Arriera

Doña Trini, la que cura

Papalotas

Limpia en Chacalapa

Srita. Miller

Señor Don Alacrán

Victor Valerio

Árbol mágico (desarrollando la segunda atención)

Canción de cuna para dormir a Karla

Cría de cuija

3 comentarios:

  1. Es curioso que sea alguien como Goethe que escriba sobre renunciar a los palabras. Y es una paradoja que escriba tan elocuentemente, demostrando que hizo bien al no renunciar a las palabras.
    Me gusta especialmente el dibujo de la cara de mujer.

    ResponderEliminar
  2. Hola Mariana. Quizás la intención de Goethe no era despreciar las palabras sino incitar a la evolución de la comunicación a tal grado de que los humanos lográramos comprender y utilizar el lenguaje de la naturaleza.

    Me gustan los dibujos del perico, el Señor Don Alacrán y la Cría de Cuija. También me llama la atención la Canción de cuna para dormir a Karla, con unos elefantes meciéndose.

    Saludos, que tengas excelente día.

    ResponderEliminar
  3. que bueno que lo imaginas espero estes en lo correcto por que decirte le quitaria emocion Relative Ways http://www.youtube.com/watch?v=OkW9w4LQZuo

    ResponderEliminar

Si hay la necesidad...DESEMBUCHA!