03 junio 2012

FESTIVAL SONAMBULANTE

Hola holaaa!!! gente bonita que visita este blog, hace un ratote que no publicaba nada debido al acomodo de mi micro cosmos, chaquetas mentales y demás...

En fin, ya regresé a las andadas,  espero que aun sigan por acá y esta vez les dejo un poco de mi trabajo del pasado 11 de mayo en el Festval Sonambulante que se llevó a cabo en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) campus del Valle.

Espero les guste y ya saben que se aceptan todo tipo de comentarios. Un abrazote y toda mi luz para que esta semana sea tan grata como la de una servidora.



Foto: Adrian Bobadilla

Foto: Ricardo Talavera

Foto: Jorge S.B.



Por cierto, que el universo me los bendiga ;)

5 comentarios:

  1. Ya el nombre es creativo, es como scientifiction, juego de palabras inventando por Hugo Gernsback, cuya traducción al castellano es ciencia ficción.

    ResponderEliminar
  2. Hola Mariana. Concuerdo con el buen Demiurgo, el nombre del festival es creativo. Llama la atención el rostro y el tercer ojo del body paint que hiciste. Me gustaría que hicieras alguna mención del contexto de las obras que presentas en tus entradas, creo que eso nos ayudaría a opinar más al respecto.

    Saludos, que tengas excelente día.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, de entrada gracias por sus comentarios como siempre. Respecto al nombre del festival, me parece que fue elegido por un colectivo (que la verdad no recuerdo el nombre pero prometo investigarselos) mismo que fue el que organizó dentro de la escuela y el cual nos invitó a participar.

    Nos pidieron que fuera un trabajo con el tema "mundo onírico", entonces mi diseño esta basado en los sueños y el nombre de este es ORÁCULO.

    Hace algun tiempo leí en un pequeño libro (de esos que te dicen el significado de los sueños) cual era la diferencia entre sueño, ensueño, oraculo etc...

    me gustó mucho el ultimo por su capacidad de vaticinio...y pues por ello el tercer ojo que es el que nos permite a todos sin excepción ver más allá de este mundo, sólo que si no lo desarrollamos da lo mismo a estar ciego.

    El personaje que se ve ahí es el mismo oráculo que escupe mariposas, las cuals representan la psique...el espíritu y la mente que tienen esa capacidad tan libre de ir a donde les pegue la gana con el viento.

    A grandes rasgos es eso, espero les haya gustado ;)

    EWn ocasiones no daré ninguna explicación del contexto porque simplemente no la hay, existen cosas que nacen así de la nada incluso improvisadas...pero en la medida en que me sea posible trataré de explicar d elo que se trata, me siento más comoda escribiendolo que tener que pasar a explicarlo a un público, a veces desconocedor :p

    ResponderEliminar
  4. Hola Mariana:

    Me agrada ver que sigas por este rinconcito publicando tus trabajos, como dices en ocasiones no podrás dar una explicación, pero sería bueno que cuando si te sea posible nos cuentes, con esto ya entiendo el tema de festival de nombre tan curioso.

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  5. ya tenia mucho que no escribías y no le hacías algo nuevo en tu blog que por cierto esta muy padre tu colaboracion en el festival no desaparezcas tando pequeña hada danzarina

    ResponderEliminar

Si hay la necesidad...DESEMBUCHA!