15 agosto 2014

Lucifer enamorado

Hace unos minutos (14 de agosto) fue un día especial, primero porque ese día se siembran las semillas de cempoalxóchitl (según papá) y lo hice con la esperanza de que florezcan justo para la celebración de muertos. La otra razón: terminé un cuadro que tenía pendiente desde hace un año.

Les comparto unas imágenes, aunque la luz no me ayudó mucho, además del poema de la escritora cubana que inspiró la creación de esta pintura.


A VECES

Yo no me entiendo
la fragilidad de espina
a veces soy la morfina
de los locos       soy estruendo
pobre lujuria       lo horrendo
agua sucia de los peces
tierra mojada       reveses
soy un perro mutilado
Lucifer enamorado
Sólo a veces       sólo a veces.

(Nuvia I. Estévez)



Lucifer enamorado
Mariana Samsa
Acrílico
30 x 40 cm
2014



2 comentarios:

  1. Hola Mariana. Está genial tu cuadro, es muy interesante el concepto del "lucifer enamorado" y lo que ha surgido ha partir de esa idea y ese poema. Me ha gustado también el poema, me recuerda una canción de Black Sabbath: "N.I.B.", la cual habla de que precisamente Lucifer está enamorado de alguien.

    Respecto a tu cuadro, el sujeto tiene aspecto como de aborigen de Australia. El tercer ojo es muy curioso, ya no recuerdo si esos ojos tienen un significado en general. Y el fondo con ese "efecto" de azules me gusta.

    Saludos, que tengas excelente día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde la vez que leí esas dos palabras, mi mente comenzó a volar y no dejaba de preguntarme ¿cómo se verá Lucifer enamorado?
      Nadie sabe si es correspondido, si es platónico...sólo está enamorado y es justo la expresión que quería lograr, no es fanfarronez pero he de decir que estoy muy contenta con lo que hice.
      Y con lo del aspecto, nunca pensé en hacerlo como algo en particular, fue surgiendo...

      :)

      Eliminar

Si hay la necesidad...DESEMBUCHA!