02 marzo 2014

Vigía

No recuerdo en cual de los libro de Castaneda, describe cómo Don Juan le enseñó a tener control de sus sueños, me parece que tenía que comenzar por mantener su atención fija en las manos y así poco a poco hasta llegar a lo que se conoce como el "arte de ensoñar" en el cual ya tenía completo dominio de estos.

En los últimos meses he aprendido lo importante que son los sueños para la vida del ser humano. Definitivamente un portal maravilloso a otro mundo y creo completamente en que también son un mensaje del subconciente que nos permite obtener respuestas claves para la resolución de problemas o alguna situación en la que estemo estancados, o como premoniciones. No por nada existen esos famosos diccionarios de sueños, cabe mencionar que la interpretación va a depender mucho de cada persona.

Una de las técnicas  es hacer un poco de meditación previo a dormir y elaborar una pregunta clara para poder obtener una respuesta o solución en el lapso onírico.

A pesar de las revelaciones, aun no tengo el control total ni siquiera un 5%. Me gustaría tener más conocimiento del tipo Junguiano por ejemplo para poder interpretar esas imágenes que me intrigan como lo hizo este guajolote de enormes patas, uno de los 4 o 5 que me escudriñaban y que parecían resguardar una puerta la cual pude cruzar...aunque silenciosos y de mirada penetrante nunca tuve miedo.

¿huexolotl o tal vez una bruja?...


VIGÍA

3 comentarios:

  1. En mis sueños, ultimamente hay quienes se deciden a oponerse a todo lo que quiero. Una vez soñé que iba tras una mujer atractiva, morocha, de ojos negros, que veo en TV. Y entonces aparecieron unos perros, contra los que tuve que luchar. Y la mujer ya no estaba.
    Para no hablar de despertarme en los momentos más inoportunos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesante lo de tu sueño, yo tenía sueños regulares con perros querioendo atacarme, por ahí me dijeron que era producto de un trauma que tuve de niña. Ahora que resolví algunos asuntos volví a soñar con un perro pero esta vez se sentaba junto a mí mientras yo dormía, como protector y ya tampoco tuve miedo.
      Probablemente tengas un trauma xD o tienes que poner más énfasis en tu objetivo, no lo sé...

      por cierto, ¿qué es "morocha"? eres de Argentina no? te agradecería me sacaras de la duda :)

      Eliminar
  2. Sí, lo soy. Puede significar tanto una mujer de pelo y trigueña o simplemente una mujer de pelo negro, que incluso puede ser pálida. La que me refiero es una conductora de TV, de ojos oscuros y pelo negro.

    Me ha pasado algo extraño con los sueños. Tuve un estado oniroide, salí del sueño, casi desperté, y sabiendolo, con los ojos cerrados, tuve la visión de un telón, una cortina, roja con adornos amarillos. Que se acercaba y alejaba a mi voluntad. Cambié de posición y se convirtió en una cinta sin fin. Abrí los ojos, miré hacia una ilustración, cerré los ojos y volví a la posición original. Y la cortina se volvió celeste. Eso duro creo que unos minutos.

    ResponderEliminar

Si hay la necesidad...DESEMBUCHA!