31 diciembre 2013

Quemar la nave

Yo que carecí de mar
aprendí a viajar en barquitos de papel hechos con cartas de melancólicas palabras

Yo que no supe nadar
tuve a bien chapotear entre lágrimas acumuladas en el centro de la almohada

Yo que mal entendí la soledad
jugué a cubrirme con  las fotos de aquellos que prometieron amarme, los que ya no están

Yo que vi fantasmas
me enclaustré en una catedral repleta de dogmas y rezos que me cegaron el miedo

Pero llegó la vida disfrazada de mil formas para sacudirme la misma vida

En forma de desamor para poder enamorarme
como espejo, para poder mirarme desnuda
como puma, para comprender mi mariposa confusa
como sirena para salvar mi creatividad
como elefante iracundo para tumbar la catedral
como dios para poder hablar con el desierto
como viento para poder gritar
como niña para poder reconfortarme

Como fuego violeta para poder quemar las cartas, las fotos, los rellenos
quemarme a mí, poder quemar las naves.

Yo que vi el pasado y el futuro...todo se disuelve
Yo soy, estoy, yo siento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si hay la necesidad...DESEMBUCHA!