10 julio 2013

Ratón Viejo

A veces los hermanos menores tienen fobia a los bichos, en especial a los nocturnos como la mictlanpapalotl; se intimidan ante su amenazante revolotear, lo que no saben es que la pobre mariposa sólo busca un refugio de la lluvia estival y de su principal predadador: las amas de casa.

Las hermanas mayores fungen como salvadoras (tanto de la mariposa como del hermano). Hay que enseñarle a la ascalapha adorata a calmarse, enseñarle que no todos piensan que es portadora de la muerte o de la mala suerte. Hay que mostrarle al hermano que debe tener confianza y que hay que atraparla sin lastimarla, para después regresarla cuidadosamente a los vientos, a donde pertenece.

¿Qué será de los hermanos cuando las hermanas no estén cerca para auxiliarlos?
Probablemente huyan y se escondan bajo la sábana, en algún momento tendrán que vencer su miedo a un imaginario ataque (deberán evitar el asesinato), para así ganar la amistad de la mariposa.

Mientras eso sucede, las hermanas mayores se sienten como unas auténticas heroínas de comic, protegiendo a los indefensos varoncitos de veintitantos años.




Raton viejo
2013

3 comentarios:

  1. ¿Cómo se le puede tener miedo a una mariposa, por más nocturna que sea? Sobre todo, teniendo 20 y algo años. Por lo menos, ayuda a la autoestima de las hermanas mayores.
    Esta semana poste algo sobre una historia sobre un cuadro. Lo más interesante que es parte de una propuesta semanal, escribir cada semana sobre un tema. El tema de esta semana fue las pinceladas de los cuadros. Mi inspiración fue La batalla de las amazonas.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo tengo 38 y tengo pánico a las mariposas desde los 13 o 14 que yo recuerde, y sobre todo a esas, aún hoy no puedo mirar ni siquiera una foto de frente. Las fobias son así de irracionales y eso que hice tres años de psicoanálisis que me ayudó al menos a salir corriendo del sitio de la "amenaza" porque antes me quedaba paralizada, sudaba, tenía verdadero terror, ahora es más bien como el asco insoportable que algunas personas sienten por las cucarachas (que tampoco son santo de mi devoción) o las arañas a las que paradójicamente no tengo ningún temor más allá de la precaución razonable a ciertas especies venenosas. Pues eso, ánimo a tu hermano que no está solo! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por compartir y por la visita
      tal vez algún ´día descubras la respuesta y dejes de temer...para poder volar con ellas :D

      Eliminar

Si hay la necesidad...DESEMBUCHA!