05 septiembre 2012

A veces creo en dioses...y a veces creo dioses

"El temor y la esperanza son los poderes de los dioses, se ha dicho con gran verdad. El hombre, colocado ante la naturaleza que le asombra y anonada, al sentir su propia pequeñez ante fuerzas que no entiende ni puede dominar, pero cuyos efectos dañosos o propicios sufre, proyecta su asombro, su temor y su esperanza fuera de su alma y, como no puede entender ni mandar, teme y ama, es decir, adora.

Por eso los dioses han sido hechos a imagen y semejanza del hombre. Cada imperfección humana se transforma en un dios capaz de vencerla; cada cualidad humana se proyecta en una divinidad en la que adquiere proporciones sobrehumanas o ideales."

Alfonso Caso
El pueblo del Sol


Sin título
Mariana Samsa
Tinta china / Opalina
21.5 x 28.5
2012


5 comentarios:

  1. El dibujo de la diosa hindu es una obra de arte.
    Los dioses del antiguo egipcio eran imperfectos, no estaban organizados como los griegos. La mitologia griega era la más lograda y poetica, seguida en eso por la nordica. Tiene sentido que haya una diosa de la belleza. Y yo tomo muy en serio el concepto de las musas. Que la estan necesitando la gente que hace blogger.

    Tambien esta el concepto de demiurgo.

    ResponderEliminar
  2. pero nosotros como mortales somos mejores por que sabemos que hay un final y cada momento en este mundo es unico

    ResponderEliminar
  3. Hola. Concuerdo con el Demiurgo, los dioses griegos son más organizados que los dioses de otros panteones. Diría que los dioses mesoamericanos también son muy poéticos o por lo menos sus historias lo son. La mitología hindú también es muy rica... mmm... creo que hay de todo en los distintos panteones de las civilizaciones antiguas: el populachón Quetzalcoatl ("pupulachón" porque desde la gente de Teotihuacán, los toltecas y los aztecas/mexicas lo adoraban) serpiente emplumada que no es lo mismo que el Kukulcan de los mayas; el mujeriego Zeus, el gracioso Ganesha y la vengativa Shiva hindú, los nórdicos Thor (poderoso diós del trueno) y Njörðr (de pies lindos -jeje-). Hay toda una gran variedad.

    Saludos, que tengas excelente día :D

    ResponderEliminar
  4. Gracias por sus comentarios...
    En ocasiones me gusta jugar a que creo dioses o diosas sea de la religíón que sea y es verdad que uno exalta en ellos sus dotes, en este caso estod días me ha entrado un gusto por hacer ropa y consiedo que esta imagen proyecta mis capacidades...me inspiré en la diosa hindú Sarasvati no por ninguna razón en especial sino porque tenía su imagen a la mano.
    Me gustan mucho los dioses aztecas y a veces le a Tlacoc que no me llueva y me lo cumple o visceversa :D
    en fin, todo es un juego no me gusta clavarme con aquello de las religiones...como seres humanos somos maravillosos, tanto que podemos hacer esto...crear lo que se nos pegue la gana :)

    Saludos amados lectores

    ResponderEliminar
  5. Usando tu imaginacion, ¿como me dibujarias a mí?

    ResponderEliminar

Si hay la necesidad...DESEMBUCHA!