27 junio 2011

Mención Honorífica

Cada mes el sitio LAS HISTORIAS (del escritor Alberto Chimal) convoca a participar en los concursos para escribir un cuento breve (minificción). La dinámica consiste en imaginar y basar la historia en la imagen que se publica en el mismo sitio. El ganador recibe un trofeo virtual y cabe la posibilidad de obtener una mención honorífica.

Participé en el concurso no. 67 y ¿qué creen? No gané (jajaja), sin embargo sentí bonito recibir la mención por mi historia titulada "Suerte". Les dejo el link AQUÍ con los ganadores para que lean sus textos y posteo mi cuentito, acompañado de la foto que sustraje del sitio, espero sus comentarios.

......................................................................................................

SUERTE

Nuestras almas transitan cientos de veces este limbo-sendero, hasta tener el suficiente valor de acercarce al final de un camino completamente bifurcado. Existen dos salidas:

La primera opción te puede conducir directamente a la gloria permitiéndote nacer como un perro andaluz, un colibrí izquierdo, un mapache descuajaringado, un ramillete de verdolagas frescas para cocinar en chile verde, una zanahoria para hacer bonitos panquecitos en capacillos rojos o una venus atrapamoscas que se dedique sólo a saciar su ocio.

Pero si eliges el camino equivocado corres el riesgo de nacer humano. Soportar el suplicio de tener que vivir, crecer (si bien te va) sin estrés, sin gasritis, sin migraña ni colitis, sin algún problema respiratorio o cáncer de piel mezclado con depresión. Podría ser que te toque un buen trabajo, una hermosa familia y pagar durante 30 años una cuota para poder adquirir una casa en donde apenas si te puedes mover, así pasando una y otra peripecia hasta que mueres dolorosa o rápidamente.

Y aunque nadie ha regresado nunca para poder indicar el pasaje adecuado, te deseo de todo corazón que seas otra cosa, menos ser humano. Claro está, la clave es seguir la intuición y una contar con una pizca de buena suerte.
..................................................................................

Por cierto perdón a veces me desaparezco varios días y no contesto los comentarios, pero ha estado cargado el trabajo (afortunadamente). También los exhorto a que concursen, la convocatoria sale el  primero de cada mes, así que estén pendientes :D
Excelente semana y que el universo los bendiga.

4 comentarios:

  1. Hola. Primero ¡Felicidades por haber logrado una mención honorífica! Me gustó mucho tu mini-cuento; es curioso que el tuyo haya sido acerca de esa posible elección antes de nacer, mientras que uno de los ganadores fue acerca de lo que le pasa a un personaje después de la vida.

    Estaré al pendiente de la siguiente convocatoria.

    Saludos, que tengas excelente inicio de semana y mucha suerte ;)

    ResponderEliminar
  2. Te felicito.
    No concuerdo con el cuento, me parece mejor reencarnar en humano, las emociones son más interesantes, hay apetito de inmortalidad, y quien dice que imposible. Está el tema de la seducción. Tal vez haya una opción mejor, reencarnarse en algo parecido a lo humano, pero mejor.
    La imagen me sugiere algo distinto, de ciencia ficción, un vortice que lleva a mundos paralelos. La gente que está ahí estaría eligiendo a que mundo paralelo ir, más acordes con sus deseos. Estoy tratando de escribir sobre eso.

    ResponderEliminar
  3. Logré escribir algo para mi blog.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por las felicitaciones, me agrada que me digan si les gusta o no les gusta, este es un espacio libre de expresión :D

    Y qué bueno que participen, está chido poder ver los trabajos de los demás para saber qué no hacer si no nos gusta el tema (porque vi que el tema que sobresalía era el de la muerte o el abandono) o por el contrario basarnos en otros cuentos. Mi profesor de pintura (Anzures) decía que era válido copiar de otros cuadros ya que nos permite el punto de partoda para la creación :)

    besos a ambos

    ResponderEliminar

Si hay la necesidad...DESEMBUCHA!