16 junio 2011

EL PROCESO CREATIVO

 Todo comienza con una idea, un sentimiento, un algo o alguien que nos haga llegar ese rayo inspirador y revelador que hace que la iluminación caiga sobre nuestras cabezotas y se desaten las palabras y/o los trazos:






Se viven todo tipo de sentimientos encontrados, que van desde la felicidad hasta la angustia, el tedio y el temor de no saber si lo que se hará será lo suficientemente bueno:


Después de que el boceto principal se ha terminado, se procede a pasarlo en limpio.

  

Y he aquí el producto final del amor y el esfuerzo; de que cuando uno se pone las pilas (inesperadamente) las cosas quedan mejor que de lo que se pensaba:



Tintero Rojo
Tinta china y estilógrafo / Opalina
2011
Suárez

Te invito a crear o experimentar cualquier cosa, en ocasiones la inspiración comienza como un juego y el resultado son acciones u obras maravillosas.

Que el universo te bendiga.

3 comentarios:

  1. Bien. La idea inicial puede llegar facil, pero es dificil desarrollarla. Es arduo.Tengo muchas ideas iniciales, que no han pasado de ahí
    Tengo la sospecha de que se me asignó una musa inexperta y malhumorada. ¿Se podria desarrollar esta idea?

    ResponderEliminar
  2. Hola. Como haz ejemplificado, el chiste está en lograr trabajar esa idea inicial; además de canalizar esos diversos sentimientos para -en cierta forma- convertirlos en energía creativa. Por ejemplo, mis textiños de las últimas entradas en mi blog partieron de frases y momentos de gran tristeza por extrañar a mi Estrella Inmortal. Algunas noches, al no poder dormir, tomabab una pluma y una hoja de papel o un cuaderno, y me dedicaba unos minutos en escribir los borradores de esos textos.

    Me gustan las fotos de los bocetos y borradores de lo que sería el Tintero Rojo.

    Veo que el Buen Demiurgo acaba de visitar tu blog. Y se me adelantó a dejarte un comentario -jejeje...-

    Saludos, que tengas excelente día.

    ResponderEliminar
  3. Estimado demiurgo: Habría que analizar cuál es la razón por la que dejas tu ideas inconclusas. Una puede ser por tedio, llega un momento en el que nomás no puedes avanzar más porque te has estancado y es sano dejar eso en paz un rato hasta que regrese la inspiración o las ganas de trabajar.

    la otra podría ser apatía, como que sientes que ya no avanzas pero tienes que aferrarte y seguir, no importa si piensas que va mal, al final las cosas se pueden modificar.

    No se si esto aplique para todos ya que sólo a mí me ha pasado, hay cosas que llevan años sin que pueda continuarlas pero todo sale a tu tiempo.

    y en efecto creo que todas las ideas se pueden llevar a cabo, hacen falta las ganas!
    :D gracias por visitar el blog y bienvenido si es tu primera vez!

    Sergio: Todos los sentimientos son útiles para hacer una gran obra...que feo que la tristeza también. En fin, he creado muchos textos con base en sentimientos depresivos pero a la vez me ayuda a desahogarme y después me siento mucho mejor, he encontrado en la escritura una fuente de liberación.

    ResponderEliminar

Si hay la necesidad...DESEMBUCHA!