No recuerdo en cual de los libro de Castaneda, describe cómo Don Juan le enseñó a tener control de sus sueños, me parece que tenía que comenzar por mantener su atención fija en las manos y así poco a poco hasta llegar a lo que se conoce como el "arte de ensoñar" en el cual ya tenía completo dominio de estos.
En los últimos meses he aprendido lo importante que son los sueños para la vida del ser humano. Definitivamente un portal maravilloso a otro mundo y creo completamente en que también son un mensaje del subconciente que nos permite obtener respuestas claves para la resolución de problemas o alguna situación en la que estemo estancados, o como premoniciones. No por nada existen esos famosos diccionarios de sueños, cabe mencionar que la interpretación va a depender mucho de cada persona.
Una de las técnicas es hacer un poco de meditación previo a dormir y elaborar una pregunta clara para poder obtener una respuesta o solución en el lapso onírico.
A pesar de las revelaciones, aun no tengo el control total ni siquiera un 5%. Me gustaría tener más conocimiento del tipo Junguiano por ejemplo para poder interpretar esas imágenes que me intrigan como lo hizo este guajolote de enormes patas, uno de los 4 o 5 que me escudriñaban y que parecían resguardar una puerta la cual pude cruzar...aunque silenciosos y de mirada penetrante nunca tuve miedo.
¿huexolotl o tal vez una bruja?...
|
VIGÍA |